martes, 12 de mayo de 2009

¿Joaquin Phoenix todavia tiene sentido del humor?

- Family Guy 7x15, "Three Kings".

Digan lo que digan de "Family Guy" (y en serio es genial leer a la gente que odia "Family Guy", hay mucho analisis, y observaciones ciertas, pero si les gusta "Family Guy" hay que tener un buen sentido del humor y aceptar criticas), Seth McFarlane conoce su cultura popular, y ama las peliculas que le gustan y las separa hasta sus elementos mas basicos, ama su cinematografia, ama sus bandas sonoras, ama sus actores, etc... (lo mismo se puede decir de los programas que vio cuando joven, pero hoy hablamos de peliculas).

En todo caso, este capitulo de "Family Guy" fue basicamente tres peliculas basadas en historias de Stephen King e hizo parodias de las tres, esas tres peliculas fueron: "Stand by me", "Misery" y "Shawshank Redemption". Y todas las tres fueron geniales, y puedo escuchar a un fanatico de "The Simpsons" diciendo que la forma en que Joe queda invalido en las tres historias es identica a la forma en que Willie es asesinado con un hacha en las tres historias de "Treehouse of Horror V" (mi casita del horror favorita por cierto), pero en serio si es gracioso y funciona ¿por que no verlo de nuevo? Yo francamente disfruté mucho este capitulo del capitulo (el cual fue el unico que realmente vi el domingo por que tuve que acostarme temprano), y todas las pequeñas referencias a las peliculas fueron gigantescamente apreciadas, no puedo esperar a la segunda parodia de "Star Wars" de este programa, septiembre u octubre no podrían estar mas lejos.

¿Buena TV o Mala TV?: "The Shining" hubiera sido genial, pero dudo mucho que lo hubieran podido haber hecho mejor que "The Simpsons", ese es un capitulo clasico. Si quieren ver cuanto Seth McFarlane ama "Star Wars" mirenlo recreandole musica del magnifico John Williams al mismisimo (y poco conocedor) George Lucas...Buena TV por cierto, se me habia olvidado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta family guy, y cuando era mas chica me gustaban los simpsons, ahora no los disfruto tanto. Pero tenes razon en lo que decis que los fanaticos de los simpsons siempre dicen que family guy los copia.
Para esa gente les quiero decir que los simpsons tb copia a family guy. En el capitulo that's 90 show le roban una escena de family guy de cuando brian esta cantando. (si los viste a esos capitulos te vas a dar cuenta de lo que hablo)
Otro ejemplo es cuando homero tiene que hacer de la muerte, cosa que peter griffin hace en una de las primeras temporadas...
En fin...ya me siento como una nerd,jaja.

raftrap dijo...

HAHAHA No tienes por que sentirme mal si te sientes como una nerd, es una buena sensacion (viniendo de alguien que si pudiera escribir mas tiempo sobre programas de televisión no dudaria en hacerlo).

En todo caso, tienes razon, "The Simpsons" ha copiado a "Family Guy" tambien, a mi francamente no me importan las copias o parodias o referencias con tal de que el capitulo sea gracioso, y la verdad "The Simpsons" dejó de ser gracioso hace casi 7 temporadas, y tambien ya me cansé de esperar a que eso cambie por que francamente el programa tiene 20 años, tarde o temprano las ideas dejan de ser frescas y originales y todo lo que se quería hacer con el programa se hizo. Asi que en el debate Simpsons VS Family Guy yo digo, Primeras temporadas de "The Simpsons" siempre van a ser superiores (y aun lo son), pero esta es la era de "Family Guy" no hay capitulo de "The Simpsons" que sea mejor en la actualidad francamente [Lo extraño es que la mesa de escritores de "Futurama" todavia puede escribir capitulos y peliculas magnificas, pero eso es tema para otro dia].