jueves, 14 de mayo de 2009

?

- Lost 5x16/5x17, "The Incident Part 1 & Part 2" [Final de Temporada].

¿Que pudo haber hecho Elizabeth Mitchell para merecer una muerte tan horripilante? ¿como pudieron matar a Juliet de una forma tan dolorosa? Esas eran las unicas cosas que yo estaba pensando mientras veia la escena en la que el incidente empezó a ocurrir y Juliet fue halada al fondo del abismo por las cadenas [No se ustedes, pero si quieren a Juliet como yo, gritaron a su televisor y despues de la caida probablemente quedaron en silencio por minutos y desearon matar a Carlton Cuse y Damon Lindeloff]. Tal como lo dije antes si Ben, Juliet o Desmond mueren antes del septimo capitulo de la ultima temporada no pienso seguir viendo el programa, por ellos regresó mi interes al programa, por ellos seguí volviendo cada semana. Pero ya sabemos que eso no fue lo que ocurrió [Pero felicidades a Damon y Carlton, no solo por sobrevivir a mi ira, sino por poner todos esos indicadores falsos que supuestamente guiaban a la muerte de Juliet, sus miradas hacia atras al submarino, el té con Bernard y Rose, y Vincent, sea como sea si hubo viaje en el tiempo Juliet estará en la isla con los Otros de nuevo entonces no la veremos por un buen tiempo, pero mas de eso adelante...pero mientras estamos en el tema, Juliet pateó traseros en este capitulo de nuevo, Dios! como amo a esa mujer].

Jacob finalmente hizo su aparicion, y si alguna vez ha sido claro que hay dos bandos en la isla, uno es bueno y el otro es malo, esta es seguramente esa oportunidad, Jacob al parecer tiene un enemigo claro, alguien que desea matarlo y que va a aprovechar el momento preciso para matarlo ¿por que quiere matarlo? ¿exactamente que va a pasar cuando lo mate? Solo nos queda una temporada para saber todo esto. [Por cierto nadie mas disfrutó ver al Black Rock de lejos acercandose a la isla, ¿como termino en la mitad de la jungla?]

Otro dato interesante de Jacob es que ha estado presente en carne propia en eventos importantes de la vida de nuestros heroes (excepto Juliet...asi que me alegro que haya muerto...no mentiras...o tal vez), y que su enemigo al parecer puede tomar la forma de quien quiera que este muerto (o eso creo...¿nadie vió Buffy alguna vez? ¿el es el Primero?), como por ejemplo Locke que fue la forma que tomó para convecer a Ben de matar a Jacob (¿Entonces el enemigo de Jacob es el monstruo? ¿o el Monstruo es una criatura neutral en la isla?) Y BEN LO HIZO POR CIERTO! Ben tiene problemas de abandono, primero su padre, luego Jacob, no es buena idea dejar a Ben esperando sin respuestas.

Mientras todo este desastre sucede Jack, Juliet, Sawyer y Kate (y Miles, Jin, Hurley y Sayid) finalmente logran llevar la bomba a la estacion The Swan, y luego la situacion de Juliet que no pienso volver a mencionar por que mi corazon se parte de solo ver su sufrimiento (¿por que no pudo haber sido Miles el que terminó abajo? o si necesitaban a una mujer abajo...Kate estaba disponible). En todo caso lo que pasó pasó (Je!) y Juliet terminó en el fondo del abismo que es The Swan, PERO NO SE PREOCUPEN LOSTIES! Juliet esta viva, y maldita sea va a detonar esa maldita bomba y hacer el baile del tiempo asi sea lo ultimo que haga, y justo despues de que lo hizo....Nada, solo la tarjeta final de Lost, solo que la pantalla es blanca y "Lost" esta escrito en negro, y no entenderemos exactamente como se cambió el tiempo, o si de hecho se cambio o si Jacob se salvó (aunque a nadie le importe) o si Juliet se salvó (y si hay justicia en el universo, Juliet estará viva), hasta dentro de 7 meses minimo, hora de hibernar compañeros, hora de hibernar....y empezar a hacer teorias obviamente [Me siento mas seguro con el futuro de Juliet, por que si Juliet de verdad murió, al menos me da la tranquilidad que se llevó a la mitad del elenco principal con ella despues de la gigantesca EXPLOSION NUCLEAR].

¿Buena TV o Mala TV?: Jacob te ama...pero pues el ama a todo el mundo. Buena TV.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhhhh como extraño aquellos tiempos en que LOST no me importaba y podia vivir sin verla, pero ahora, que rayos voy a hacer hasta dentro de 7 mas bien 8 meses sin nada. Por cierto lo que a mi me parte el corazon es ver como sufre Jimmy (James "Sawyer" "LaFleur" Ford) por Juliet........ como le hacen eso? por fin se esta reformando y tiene una vida feliz y se la arrebatan, pero bueno todo sea para que por fin pueda ser realmente feliz con quien debe serlo Kate ( a menos que la muy tonta siga haciendose la que no lo ama). Deacuerdo con que habria sido mejor que Miles callera (de hecho habria preferido a Jack para que deje de estorbar de una vez) pero eso de que Kate lo hiciera no me hubiese agradado porque seguramente "Jimmy" habria saltado tras ella y entoces si que odiaria a los escritores. Hasta que pase el asombro de ver al "heartrock" de Sawyer llorar desconsolado empezare a asimilar lo demas que ocurrio con Jacob y eso por ahora sufrire no por Juliet sino por quien ha hecho todo lo que hizo "Jimmy".
PD: Me encanto el guiño respecto a lo que aprendio Juliet estando con LaFleur eso de decirle "Son of the bitch" (Frase recurrente en el) a la bomba para que explotara estuvo genial.

raftrap dijo...

Si, tienes razon el pobre James merece una buena vida,y una buena mujer (y fanaticos de Kate disculpenme, pero la indesicion de Kate ya me tiene un poco cansado, el premio mayor de la isla es Juliet desde ese segundo en que le contesto a Jack en la tercera temporada que ella era una mujer de reposicion de un banco tal como el).

Y no te preocupes por Jimmy, todo va a estar bien para el (probablemente), deberiamos mas bien preocuparnos por todos nosotros que estamos esperando respuestas de este dichoso programa y no las tendremos sino hasta que empiece el proximo año.

[La forma en la que escribes me parece conocida, de casualidad tu nombre empieza con "P"?]

PD. Y Si, Jack tampoco es importante en la historia (lo siento fanaticos de Jack, pero es verdad).

Suerte.

Anónimo dijo...

Tu comentario sobre el final de temporada fue mas un comentario a pro-Juliet que al capitulo en si jajaja

El final estuvo bastante interesante, ademas cuando se descubrio que Locke realmente seguia muerto, me puso los pelos de punta.

Estuve pensando y creo que la bomba al final estallara y cambiara el futuro (presente), por consiguiente Jacob no morira y al final todo tendra un nuevo comienzo. Tal vez el avion no caiga en la isla, o tal vez si lo haga (ademas si todo el futuro cambia tal vez Juliet no este muerta para ultima temporada ) .

raftrap dijo...

HAHAHA, Si, creo que mi afiliacion al club de "Lleva a Juliet en tu corazon" fue descubierta, siento mucho si sueno muy partidista pero no puedo evitarlo cuando uno de mis personajes favoritos de este programa sufre por varios minutos mientras la musica de Michael Giacchino anunica a todo vcolumen que va a morir y luego cae a su muerte segura, cuando escribí eso aun creo que estaba en shock, pero no hay nada mejor para curar eso que desahogarse en el internet.

Tienes razon, la revelacion de Locke deja claro que Ben tenia razon, la muerte es el final, entonces todos estos personajes muertos volviendo a aparecer tienen que tener una explicacion definitivamente.

En cuanto a la bomba, esas son definitivamente las teorias con las que Damon Lindelof y Carlton Cuse quieren que juguemos mientras el programa regrese, y sea como sea lo minimo que hizo la bomba fue cambiar la pantalla final de "Lost", pero definitivamente algo ha pasado con la explosion y no me queda duda de que nos va a dejar mas perdidos de lo que hemos estado todos estos 5 años.

Suerte.