martes, 26 de mayo de 2009

Es como una hermana para mi...

- The Tudors 3x08, "Episode 8" [Final de Temporada].

Solo quiero decir antes de comenzar que me hubiera gustado que hubieran dado mas tiempo a la historia de Anne of Cleves en el programa, este programa obviamente trata de tomar uno o varios años en un solo episodio y el matrimonio de Henry con Anne fue obviamente muy corto, pero el programa pudo haber de todos modos tomado libertad artistica para alargar un poco una de mis historias favoritas de las esposas de Henry VIII junto con Anne Boleyn (nada personal contra Catherine Howard y Catherine Parr, pero televisivamente hablando no se que tan intersante va ser ver a Anne Boleyn 2.0 y a "Mi esposa, Mi escritora, mi enfermera").

Ahora si, de entrada puedo decir que hace mucho tiempo este programa no era tan sensual, cada movimiento de Tamzin Merchant era practicamente sacado de una pelicula para adultos, y extrañaba ver un poco de eso en el programa (Ustedes saben que empezaron a ver el programa por ver a Natalie Dormer de igual forma).

En cuanto a la acelerada historia de Anne of Cleves estuvo aun asi brillantemente interpretada por Joss Stone y la historia fue obviamente interesante de ver en pantalla, sobre todo el desprecio gigantesco de Henry por ella, y su completa y temerosa inocencia.

Mary tambien tuvo su pequeño momento romantico, el cual fue creo que la subhistoria mas interesante de todo el capitulo y francamente no me lo esperaba, ojala Mary tenga mas material como este la proxima temporada.

En cuanto a Cromwell este programa obviamente me hizo sentirme mal por el, primero por el hijo, segundo por su ciega devocion al rey y por ultimo su increiblemente sangrienta muerte (o por lo menos lo poco que vimos fue sangriento), al igual que en la temporada anterior con Anne, deseo que todos los que lo llevaron a ese lugar mueran una horrible muerte (aunque sabemos que no va a ser asi con todos).

Y aunque nunca he dicho esto, un aplauso para Henry mismo, sus sentimientos encontrados y manipulacion por todos a su alrededor son perfectamente interpretados por Jonathan Rhys Meyers sin que nadie diga algo al respecto, asi que ahi tiene.

¿Buena TV o Mala TV?: Buena TV, espero el proximo año ver un poco mas de Anne of Cleves y bastante mas de Catherine Howard mientras pueda. Por cierto James Frain...un Emmy...solo digo.

No hay comentarios: