domingo, 6 de abril de 2008

Nunca le pidas a Leonard que haga pancakes...

- The Big Bang Theory 1x11, "The Pancake Batter Anomaly".

¿Que Pasó?: Leonard y Sheldon estan jugando ajedrez en 3D (No me pregunten, mi cerebro acaba de explotar imaginandome como funciona eso, o de la remota idea de yo intentando jugarlo). Penny entra y hace un chiste que nadie entiende (yo tampoco, si recuerdan mi cabeza explotó hace unos momentos) Penny entonces comenta sobre como algunos de sus familiares se enfermaron y Sheldon entra en alerta maxima literalmente, y empieza a preguntar sobre la sintomatología mientras trata de volver el apartamento en una zona sanitaria (o mas bien se tapa la cara y lanza un poco de aerosol, soy culpable, me gusta exagerar).

Al otro dia Sheldon se levanta y...esta enfermo, al parecer tiene gripe o algo parecido, aun asi, Leonard alcanza a escuchar a Sheldon estando enfermo y sale corriendo para salvarse, por que al parecer (y como el programa prueba unos cuantos minutos adelante) Sheldon es increiblemente insoportable (o mucho mas segun los estandares del programa) cuando esta enfermo y necesita de la ayuda constante de todos lo que estan a su alrdedor para funcionar cuando esta enfermo.

Leonard busca donde perder un poco de tiempo mientras Sheldon se recupera, por lo que avisa a Wolowitz y a Raj sobre la condicion de Sheldon, y el trio de nerds decide escapar del convaleciente Sheldon yendo a una maraton de las 5 peliculas de "El planeta de los simios" (Coincidencialmente acabo de darme cuenta hacer poco que Charlton Heston acaba de morir el dia de ayer y me parece extraño como pasan estas cosas, aparece en un programa una referencia sobre una de sus peliculas mas famosas y este gran actor fallece, es un dia triste para todos los geeks del mundo y Heston va a ser extrañado).

Aun asi, el enfermo Sheldon necesita sopa, sopa de la misma forma en que se madre se la hacía, Sheldon entonces decide ir a "The Pancake Factory" para buscar sopa (y atormentar a Penny, despues de todo esto es una comedia). Penny le avisa a Leonard que Sheldon esta en el restaurante asustando a los clientes (Aunque en realidad solo les esta preguntando a los demas clientes del restaurante sobre de que color es su mucosidad, yo lo hago todo el tiempo y no me parece tan problematico ¿por que me estan viendo asi? ¿Que dije?). Leonard (aprendiendo del capitulo anterior) le miente a Penny y le dice que esta en el laboratorio evitandole a la ciudad una terrible explosion nuclear. Por esta razon Penny no le queda otra opcion que cuidar a Sheldon por todo el resto del capitulo.


Penny lleva a Sheldon hasta su apartamento, aqui nos enteramos que la unica vez que Sheldon ha estado enfermo y sin compañia fue cuando fue a Alemania como profesor visitante a la tierna edad de 15 años, y al parecer la diferencia de idiomas lo termino llevando a un inesperado enema.

Mientras tanto en lo que supongo que es la primera hora de "El planeta de los simios" las gafas de Leonard se rompen, y necesita regresar a casa por un reemplazo, pero quiere evitar a Sheldon, por lo que Raj y Wolowitz deciden ayudarlo con la ayuda de la tecnologia a entrar al apartamento. Mientras tanto en el apartamento Sheldon le pide a Penny que le frote Vaporub en su pecho mientras le canta una cancion que su madre le cantaba, y lo que sigue a continuacion son los 2 minutos mas extrañamente incomodos (pero no necesariamente no-graciosos) que he visto en televisión en estos dias. Leonard intenta entrar al apartamento siendo guiado por una minicamara en su cabeza mientras recibe comandos de Wolowitz, comandos que de todos modos no evitan que Leonard se estrelle contra una pared, y que finalmente lo llevan a que sea descubierto por Penny, quien como castigo por la mentira le dice a Sheldon que Leonard acaba de llegar al apartamento, nuevamente todos ganan (Excepto Leonard).

¿Mi opinion?: Tengo que admitir que mi chiste favorito de todo el capitulo es cuando Leonard se da cuenta que en la vasija en la que ha estado preparando pancakes, es en la que Sheldon toma muestras de orina, la forma en la que Leonard dice que va a mandar una carta de disculpa a "Betty Crocker" me hizo reir lo suficiente como para soportar todo el capitulo, el cual no fue el mejor que he visto del programa, pero que tuvo sus buenos momentos, siendo uno el que acabo de mencionar, y otro por ejemplo en el que Penny empieza a cantar y Sheldon lentamente le va diciendo la letra de la cancion. ¡Ah! y escuchar a la mamá de Wolowitz de nuevo fue gracioso tambien.

No sé si es el hecho de que el capitulo de la semana pasada me gustó mucho el que hizo que el de esta semana no fuera tan bueno, pero me pareció que algo le faltaba al programa y no puedo caer en cuenta que es, supongo que lo unico que puedo pedir al programa es que regresen un poco al tema central del programa que es Leonard tratando de ganar el corazon de Penny, sisigue mintiendole así cada semana va a perder toda oportunidad (y admitamoslo, aun si no le mintiera esta un poco fuera de su liga). Y por favor si van a mencionar tanto a la mamá de Sheldon traigan a Laurie Metcalf de regreso, por un momento incluso pensé que iba a regresar y mi mente empezó a jugar conmigo, en todo caso ella estuvo excelente y graciosa en el cuarto capitulo y no me opongo para nada a que aparezca de nuevo.

¿Voy a seguir viendo?: Estoy contando las horas. Buena TV.

No hay comentarios: