martes, 15 de abril de 2008

Es oficial: Tory esta loca

- Battlestar Galactica 4x03, "The Ties that Bind".

¿Cuantas personas conforman la humanidad esta semana?: 39676, pero al final del capitulo van a ser 39675.

¿Quien es el quinto cylon final?: Eehh! tampoco pasó tanto en este capitulo.

¿Los siete cylons iniciales ya volvieron a ser amigos?: Eso parecia al comienzo cuando dejaron resucitar a los Unos, Cuatros y Cincos. Pero no tanto al final cuando estos le hicieron una emboscada a los Dos, Seis y Ochos lanzandoles cientos de misiles a sus naves bases y sin una nave de resurrección cerca. Asi que cualquier cylon que muera aqui va directo a esa gran nave base en el cielo cylon.

¿Quienes estan acompañando a Starbuck a encontrar la tierra?: Muy bien, para comenzar Starbuck lleva 22 dias buscando la tierra desde que Papá Adama le regalo una nave, y esta acompañada por: Helo, Athena, Seelix, un tal Pike, Anders y por ultimo y definitivamente mas sorprendente de todos: Felix Gaeta (asi que supongo que la flota humana no va a saltar a ningun lado por que ¿quien va a hacer los calculos?).

¿Quien murió?: Cally, Cally murió y fue terrible debo admitir, fue muy doloroso, grafico y me hizo sentirme sucio por dentro, solo digo que fue demasiado grafico y me hizo desear que Cally hubiera muerto en la primera temporada en "Bastille Day" cuando yo estaba asustado por su vida, pero bueno, para los que no se hayan convencido de lo grafica que fue su muerte aqui tienen...

¿Que Fue lo mejor del capitulo?:

- Eeeeeeeewwwwwwww: No lo llamaría exactamente lo mejor, pero el beso de Boomer con Cavil fue asquerosamente grandioso e inesperado.

- Bear McCreary es un genio: Me gustó la extraña forma en la que mostraban todas las escenas de Cally, acompañadas de la musica de Bear McCreary (¿Cuantas veces he dicho que el es un genio?), con una vista distorsionada y oscura y llena de recuerdos, eso solo ayudó a que el ultimo capitulo de Cally mostraran lo llenos de paranoia que fueron sus ultimos dias. ¿Y alguien por favor podría mandar a callar al pequeño Nicky? Vaya que es insoportable con razon Cally estaba tan exhausta. Pero definitivamente la patada en la ingle fue cuando Tory mostró sus verdaderos colores, esta mujer definitivamente esta disfrutando esto de ser una cylon (y parece que descubrió como funcionan los superpoderosos ganchos cylon), pero todavia no puedo creer que la calmada Tory haya matado a alguien, mucho menos a la esposa de uno de sus compañeros cylon, lo que me lleva a la pregunta ¿hay alguna mujer que se haya acostado con Baltar que no se haya vuelto loca? Parece que la respuesta es Playa Palacios por que apareció entrevistando a la presidenta por primera vez desde la segunda temporada si no me equivoco.

- Solo por que me mataste no quiere decir que te odie: Lo calmados que estaban los Unos cuando se reunieron a discutir con las Seis y las Ochos, y la discucion sobre revivir a las Tres (¡Por favor traigan a Xena de vuelta!), la recapitulación al comienzo del capitulo y esta discucion en realidad me hicieron pensar que D'anna Biers iba a volver al final de este capitulo.

- ¿Soy el unico que todavia quiere a Boomer?: Me gustó mucho la cara de terror en la cara de Seis cuando se dió cuenta que todo el calmado cuento de revivir a las Tres era una trampa. Y tengo que decir en voz alta que me alegra mucho que estemos viendo mas a Boomer (aunque sea por unos cuantos segundos cada capitulo) pero siempre quise ver que era lo que ella tanto hacía con los cylons que la hizo acoplarse (o reacoplarse) a su cultura, resulta que la pregunta correcta era ¿a quien esta haciendo?

- ¿Tu tambien Lee?: Muy bien, tengo que decir que aunque me alegra volver a ver a Tom Zarek siempre es genial, esto de tener a Lee Adama buscando su lugar en el gobierno mientras apuñala una y otra vez a Laura Roslin en la espalda está empezando a enfurecerme, entendí las razones por las que hizo lo que hizo en la tercera temporada (defender a Baltar) con su magnifico discurso al final del tribunal, pero no creo que vaya a haber un discurso que me haga entender lo que está haciendo ahora, y espero que todo le salga mal.

- 10 cosas que NO debes hacer en la cama: Tengo que admitir que escuchar a Kara decir "Let's frak" tantas veces no me pareció muy sexy, por que me estaba matando de la risa de oir casi 12 veces a Kara decir la palabra, el sexo con violencia me parece algo muy comun para Kara Thrace, pero definitivamente, escuchar "frak, frak, frak" por mas que sea un reemplazo para la palabra "f*ck" solo da risa, a menos que sea la palabra de seguridad que usen Kara y Anders para detenerse despues de toda la violenta diversion.

- Y la estrella de este programa es...: Hace mucho que no veía al Doc Cottle, que bueno que volvió fumando como siempre, ahora solo falta que traigan a Jake el perro para tener a mi lista de invitados de los sueños completa para esta temporada.

- "Fueron los mejores tiempos, fueron los peores tiempos": La escena al comienzo cuando Adama se sienta al lado de Roslin a leerle mientras ella recibe su tratamiento de Deloxin me pareció enternecedora, y Edward James Olmos debería hacer audio-libros, Dios sabe que yo los compraría.

- No, Cally tu esposo no es infiel, es un cylon y ¡esta aqui con nosotros en el estudio!: La escena en la que Cally se da cuenta de que su esposo es un cylon, fue definitivamente poderosa (escuchando al lado de una pared mientras los cylons tienen una reunion secreta), pero francamente debo admitir que me tomó un tiempo darme cuenta que Cally iba a sacrificar a Nicky, pero cuando me dí cuenta sentí lastima por el pequeño de lo poco comprensiva que su madre es, aun asi, no creo que Cally merecía la horrible muerte que tuvo (Por cierto ¿quien le enseñó a Tory a manejar la escotilla? o simplemente todos esos años de andar al lado de la maestra de las escotilla Laura Roslin dieron fruto).

¿Buena TV o Mala TV?: Si vuelvo a oir esa pregunta te voy a lanzar por la escotilla mas cercana. Buena TV.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje... frak, frak, frak, frak, frak, frak, frak, frak, frak, frak, frak, frak... creo que ya van 12... See ya, RK! Great blog! 13.

Anónimo dijo...

Ah! Definitivamente nunca había escuchado -ni visto- Black Market siendo interpretada así en vivo... Mil gracias por el link del video!!! Está fabuloso... Increíble... Take care! 13.

Anónimo dijo...

De dónde sacaste los videos del concierto??? Están buenísimos!!! Muchísimas gracias por postearlos!!! 13.

raftrap dijo...

13, creo que todas tus preguntas estan contestadas en el mail que te acabo de mandar, y si, "Black Market" en vivo es la cosa con la que los sueños estan hechos..