jueves, 16 de abril de 2009

10 Momentos increibles de la televisión escrita reciente (Part Deux)

6 - LA VIDA CONTINUA..., "The Sopranos" 6x21 (Made in America)

Ahora que pregunté que programas podian tener como sus mejores momentos su final, hay otra respuesta y poco sorprendentemente es otro programa de HBO, en el momento final de este programa toda la familia Soprano se reune para tener una de sus famosas cenas, pero esta vez en un restaurante desconocido y todavia discutiendo sobre los problemas recientes que tuvieron en la temporada (y acostumbrandose a no sentirse amenazados a morir), justo al final y cuando la mayoria de personas que veian el programa pensaban que Tony iba a morir mientras "Don't Stop Believin'" de Journey estaba terminando de sonar, la pantalla se pone negra, y millones de personas piensan que es una falla de su televisor y maldicen hasta sus familiares, pero resulta que no, el programa termino y la vida continua y Tony tendrá mas momentos extraños, pero no los vamos a poder ver.

7 - EL CLUB DE LECTURA DE LA ISLA, "Lost" 3x01 (A Tale of Two Cities).

Esta bien, se lo que piensan, es injusto que "Lost" tenga 2 entradas en esta lista, pero hay varias razones para eso, primera "Lost" es un programa tiene muchos momentos increibles es basicamente la idea del programa, segundo la primera entrada que puse era un momento romantico y poco relacionado con la mitologia del programa, tercero esta es mi lista y tengo derecho a hacerlo por que si no fuera por este capitulo probablemente hubiera dejado de ver "Lost" y no hubiera seguido este magnifico programa como lo sigo hoy.

¿De que trata el momento? Todo el tiempo tuvimos idea de que habia mucho de los otros que no sabiamos, pero lo que no esperabamos era que tuvieran tuberias, energia electrica, cd's, clubes de lectura que leen "Carrie" y tampoco esperabamos que Henry Gale en realidad se llamara Ben...supongo que el esta fuera del club de lectura.

8 - YO SOY EL ASESINO DE LA BAHIA DE MIAMI, Dexter 2x11 (Turn Left Ahead).

Dexter es de esos programas en los que uno se siente increiblemente sucio al sentir que uno podria practicamente ser el mejor amigo de este asesino en serie, pero este momento es de mis favoritos por que justo en el penultimo capitulo de la segunda temporada cuando la suerte de Doakes todavia esta al aire y con Dexter sintiendose mas extraño que nunca, llega uno de los momentos que me hizo reir y repetir cientos de veces despues de ver (aun no puedo verlo solo una vez y supongo que seguire repitiendolo hasta que veamos una cuarta temporada con un Dexter felizmente casado).

9 - POR QUE CONOZCO A PATTY, "Damages" 1x13 (Because I know Patty).

La primera temporada de "Damages" fue extraña por que hay que absorber hasta el mas minimo detalle que vemos en pantalla, pero una de las cosas mas decepcionantes fue pensar que la unica razon por la que Patty Hewes estaba llorando en la playa fue por que vio a otro abogado suicidarse frente a ella cuando pensabamos que ella fue la que habia practicamente matado a la mitad de los invitados especiales de la serie, pero al final de la temporada vimos como todo tenia sentido (sobre todo mas que el final de la segunda), Frobisher recibió un disparo por sus pecados y Patty SI FUE RESPONSABLE POR EL ATENTADO A ELLEN...pero ¿la podemos culpar por tratar de matar a Ellen? exacto...no.

10 - HAY QUE MORIR PARA REGRESAR AL PASADO, "Life on Mars" 2x08 (Episode 8).

Esta es una de mis series favoritas, y al igual que "The Wire" y "The Sopranos" fue una de esas que fue buena de principio a fin, y justo al final vemos que Sam si estuvo en el pasado (o tal vez no), pero lo importante es que la unica forma de regresar al pasado para salvar a sus amigos despues de volver a su aburrido futuro, era suicidandose, simplemente poetico (y mucho mejor que el final de la nueva version americana...¿viajes espaciales? alguien deberia enterrarles un cohete por el...whoa! perdon, eso fue demasiado agresivo).

VOLVER A PARTE 1...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy que el hizo una pregunta sobre Life on Mars en yahoo. Como dejaste la direccion de tu blog en la resputa, decidi echarle un vistazo.

Para comenzar no sabia que te gustara Dexter, a mi me encanta esa serie, creo que el momento que mencionas es bastante bueno, lastima que Michael C Hall no ganara el Emmy en la edicion pasada.


Por otro lado tambien veo que mencionaste a Life on Mars, sobre el final de la serie en USA, yo creo que la principal explicacion se dio en el penultimo capitulo, con todo eso sobre la conspiracion de los mini-robots, hasta dejaba la relacion entre Sam y Annie con un buen cierre, por eso creo que ese debio ser el episodio final y no el ultimo capitulo en especial por sus ultimos 5 minutos. (Prefiero pensar que todo era una alucinacion creada por los robots, ya que la explicacion sobre la nave espacial la senti demasiada apresurada y echa en el camino).

Yo no soy de ver muchas series, por lo general prefiero las peliculas de todo tipo(comerciales, independientes,experimentales ,extrajeras,...). Pero cuando una serie me engancha no dejo de verla. Por ejemplo hace poco me enganche Lost (aunque aun me falten ver las 2 primeras temporadas)

Suerte con tu blog

Salu2

Alberto L

raftrap dijo...

Claro que me acuerdo de ti Alberto L, y tambien estoy de acuerdo contigo con respecto al final de "Life on Mars" americano, el penultimo capitulo (que incluso me acordo con la escena del tejado al primer capitulo de la original) fue mucho mejor que el final, pero de nuevo como te dije en la respuesta para esas alturas ya estaba bastante desilusionado con el programa como para esperar mas.

Tambien estoy de acuerdo con lo que dices de "Dexter", es de los programas que mas disfruto ver, cada capitulo es simplemente demasiado entretenido como para no sentirse involucrado a cada segundo (y Michael C. Hall merece ese Emmy).

Como dices yo soy mas de televison (aunque igualmente soy un cinefilo, pero lo mio sin duda es la television, me gusta que mis historias se tomen su tiempo en desarrollarse), y me alegra que veas "Lost", si no ves mucha television, por lo menos parece que lo poco que ves es excelente, muchas gracias por el mensaje e igualemente Suerte.