domingo, 24 de febrero de 2008

Carros del futuro, Presidentes del futuro, Robots del futuro, Juicios del futuro y Prometidas del pasado (Febrero 17 - Febrero 23 de 2008)

¡FELIZ SEMANA TELEVISIVA! Para todos, hoy es el dia mas importante de la televisión, el dia en que las estrellas se reunen, y se celebra la importancia del ultimo año de la temporada televisiva, por supuesto estoy hablando de: Los premios Oscar...Un momento, ¿los Oscars no dan premios a los mejores programas de television? Entonces no me interesan. Lo cual es malo por que toda mi introducción del dia de esta semana estaba completamente basada en los premios Oscars y tambien en palabras que rimaran con "Oscar", pero supongo que tendré que improvisar hablando de la nueva pelicula para televisión que sirvió como piloto para la muy probable serie de la proxima temporada "Knight Rider" (Espero que con yo haber visto este programa pueda evitar que otros tengan que sufrir esta hora y media de televisión).

- Knight Rider 1x00, "Knight Rider" (2008).

¿Que Pasó?: Muy bien, antes de comenzar debo dejar claro que no soy fanatico de la antigua serie, lo unico que recuerdo de esta es su distintiva musica en los creditos iniciales (la cual por suerte regresa de una nueva forma en esta pelicula), y que el programa se llamaba "El auto fantastico" en la version doblada al español (De hecho alguien me acordó que fue una de las primeras palabras de Lisa Simpson) y pues obviamente me acuerdo nostalgicamente de una que otra interaccion de Michael Knight (David Hasselhoff) con KITT, pero mas bien dejemos de hablar del pasado y hablemos de una vez de la nueva y "mejorada" versión.

La pelicula comienza introduciendonos al personaje de Charles Graiman (Interpretado por Bruce Davidson) quien es un cientifico que creó un arma futurististica llamada "Prometheus" (Que basicamente puede hacer cuanta cosa diabolica se te ocurra que puedes hacer a control remoto), un grupo de "delincuentes" llega a la casa de Graiman y le piden de forma violenta que este les ayude a ellos a tomar control de Prometheus (♪ Prometheus, Prometheus...Prometheus. Prometheus, Prometheus...Prometheus. Prometheus Prometheus, Pro, Pro, Pro - Prometheus ♪), pero el viejo Graiman no aguanta mas y al parecer muere de un infarto, el grupo de delincuentes busca en la casa otra forma de descifrar las claves secretas del arma pero se encuentran con el automovil que de ahora en adelante sérá referido como KITT (Knight Industries Three Thousand, la voz de Val Kilmer), KITT memoriza una de las caras de los delincuentes y escapa mientras estos futilmente le disparan (KITT se recupera de las balas gracias a los nanobots en su pintura y continua su camino). Despues de esto conocemos a los 3 otros personajes principales de la pelicula/primer capitulo: La primera de estos es Sarah Graiman (Hija del Dr. Graiman, interpretada por Deeana Russo) quien enseña en una universidad y no le habla a su padre hace muchos años, obviamente por ser la hija del buen doctor, y otra cientifica por merito propio, ella es el segundo blanco de los delincuentes, pero no se preocupen, KITT llega justo a tiempo para salvarla y luego despista a los delincuentes cambiando su forma a un Porsche y cambiando su placa, todo con la ayuda de sus nanobots.

El otro personaje que conocemos es Mike Traceur (un ex-army ranger, interpretado por Justin Bruening) quien es despertado por su mejor amigo mientras estaba con dos mujeres en la cama (por que Mike es asi de bueno con las damas) por que al parecer deben un dinero a una mafia local, el magnifico plan de Mike es ir a Las Vegas a recuperar el dinero que debe para que la mafia local no mate a su mejor amigo. Y finalmente pero no menos importante la agente del FBI Carrie Rivai (Interpretada por Sydney Tamiia Poitier, exacto la hija del ganador del Oscar), la agente Rivai (¿Quien inventó estos apellidos?) cumple dos funciones muy importantes en esta serie: Primero, y para no quedar detras de Mike, ella tambien se despierta al lado de una hermosa mujer en su casa en la playa, y segundo ella es la asignada al caso del doctor muerto y por tanto descubre que el doctor Graiman de hecho aun está vivo, y el que murió fue su doble de cuerpo.

Regresando a KITT y Sarah, KITT le revela a Sarah Graiman que justo despues de asegurarla su mision era encontrar a Mike para que el la ayude a mantenerla a salvo. KITT y Sarah buscan a Mike en Las Vegas, donde nuevamente son encontrados por los delincuentes que quieren apoderarse de Prometheus, pero aun asi Mike, Sarah Y KITT escapan, y en el camino se conocen los unos a los otros (o se redescubren, ya que Sarah es ex-novia de Mike). Mientras tanto el muy vivo Doctor Graiman, busca en la mitad de la selva a la hermitaña Jennifer Traceur (Madre de Mike interpretada por Susan Gibney) y con su ayuda buscan un telefono para poder contactar a Sarah, Mike y KITT. El doctor Graiman le avisa a su hija y amigos que contacte a la agente Carrie Rivai para que ella los ayude, por supuesto todo esto termina mal, y cuando todos llegan al punto de encuentro, KITT es infectado por un virus puesto por los delincuentes que hará que KITT sea controlado por ellos, por lo que el cerebro de KITT tiene que ser apagado para evitar esto y por tanto todos son atrapados por los delincuentes que buscan a Prometheus, quienes se llevan al doctor y de paso matan a la mamá de Mike.

Mike y Carrie derriban rapidamente a los dos secuases que los delincuentes dejan vigilandolos, Sarah y Mike deciden tomar a KITT manualmente para rescatar al doctor Graiman, rapidamente alcanzan la camioneta de los delincuentes y con ayuda de uno de los codigos del doctor, KITT es reactivado y es usado como barricada para detener la camioneta de los delincuentes, la cual al impactarse con KITT queda completamente destruida, pero KITT continua ileso gracias a sus nanobots, los delincuentes son finalemente derrotados, o al menos hasta que la serie empiece. Despues de esto el doctor Graiman y la agente del FBI Carrie le revelan a Mike que el FBI necesita que alguien cumpla ciertas misiones que no esten directamente relacionadas con el FBI y que ese alguien sea Mike con la ayuda de KITT, Mike aun sufriendo la muerte de su madre decide no tomar el trabajo. En el funeral de su madre, Mike conoce a su padre Michael Knight (Una aparicion especial de David Hasselhoff) quien finalmente lo convence de que tome ese trabajo. Al final vemos como todo el equipo reunido (incluyendo al amigo de Mike por razones inexplicables para mi) se prepara para su primera mision la cual consiste en... no me acuerdo, pero el comienzo de la mision es basicamente sacar a KITT en reversa de un avion carguero militar. Nos vemos en la temporada 2008-2009.

¿Mi opinion?: Para comenzar pienso que es una mala idea que esta pelicula haya sido una continuacion de la serie "Knight Rider" (por mas minimas que las conexiones a la serie antigua sean), tal vez hubiera preferido que esta pelicula hubiera sido un nuevo comienzo de la franquicia, que tal vez hubieran mostrado la creacion de KITT o algo parecido, pero bueno, mas bien hablemos de lo que si pasó: Antes que todo escoger a Val Kilmer como la voz de KITT tal vez no haya sido la mejor opcion, ya que KITT suena como si tuviera 50 años y estuviera cansado de la vida y solo quisiera un cheque, KITT, por mas que sea inteligencia artificial, debería tener cierta chispa que nos hiciera relacionarnos con el (De hecho KITT suena mas relajado que HAL 9000 en "2001...", claro que si KITT hubiera enloquecido y empezado a asesinar personas, esta pelicula hubiera sido mucho mas interesante), aun asi KITT tuvo sus pocos momentos en el programa, pero estos se resumen basicamente en hacer preguntas inapropiadas, reconstruirse cada vez que es impactado por balas y convertirse en un Porsche. No tuve muchos problemas con los personajes de Mike y Sarah por que sus personalidades no fueron desarrolladas mucho en la pelicula (Aunque descubrimos que a Sarah le gusta hacer preguntas personales mientras sus ex-novios estan en medio de sus necesidades fisiologicas). Mi gran problema fue con la agente del FBI Carrie (quien ni siquiera pudo agradarme por el hecho de ser una lesbiana sexy con una casa en la playa), quien se la pasa todo el tiempo compartiendo su trabajo secreto del FBI con cuanta persona se aparezca frente a ella (Ningun agente debe usar la opcion de altavoz en su celular a menos que su jefe esté presente) , Carrie es la razon por la que muchas mujeres lesbianas pierden oportunidades de conseguir trabajos en el FBI, ella es la que les dá mala publicidad en cuanto a sus habilidades.

¿Voy a seguir viendo?: La pelicula/primer capitulo es basicamente ir del lugar A al B y del B al C, y no estoy interesado en eso a menos que: a) la pelicula se llame "Star Wars - Episode V: The Empire Strikes Back" o b) los personajes sean sumamente interesantes y me ayuden a soportar el tiempo perdido en el viaje o c) el suspenso por la llegada al lugar C, haga que uno imagine que la gran batalla final va a valer la pena, lastimosamente ninguna de estas opciones se cumple, por lo que lo unico que puedo decir es que disfrute uno que otro momento, pero no la pelicula en general (sin mencionar que no me gustó mucho el trabajo que el compositor del programa hizo musicalmente durante toda la pelicula, con la agradable excepcion de volver a escuchar la version nueva del tema de "Knight Rider"), y sobre todo que cuando pienso en que podría pasar semanalmente en una serie con estos personajes no me imagino nada bueno, a lo mejor la serie me demuestre lo contrario en episodios condensados a 45 minutos, pero por ahora no me convence mucho. Mala TV.

- Brothers and Sisters 2x12, "Compromises".

¿Que Pasó?: En este capitulo Rebecca se la pasa todo el tiempo con el antiguo novio de su madre David Caplan, quien la va a ayudar a desarrollar sus habilidades de fotografa, Rebecca por lo tanto se la pasa todo el capitulo tomando fotos con el y solo regresa al final para decirle a su madre lo mucho que disfrutó el dia y a continuar secretamente preguntandose si el es su padre, Holly le da una visita a David la cual termina con ella besandolo y luego dejandolo. Mientras tanto Kitty, quien ahora esta enferma junto a los dos diabolicos hijos de Robert McCallister, se la pasa en cama todo el dia con ellos y cuando llama a pedir ayuda a su madre Nora, el unico consejo de madre que puede ella compartir es: Aguantalos.

Jason quiere ayudar a su hermano Robert en la campaña en estos momentos cruciales, pero Travis sin querer le revela que Isaac fue quien lo forzó fuera del closet y que ahora esta trabajando en la campaña de Robert, Jason por suspuesto no toma esto bien, y termina en una fuerte discucion con Robert, discucion que termina rapidamente por que Jason pertenece al clero y no puede pelear por mas de 5 minutos con su hermano o Dios se va aponer furioso. Saul continua revelando poco a poco su sexualidad reprimida a su hermana Nora, y para probar a la audiencia lo gay que el realmente es, decide ir a buscar al hombre de sus sueños: Milo, pero el no esta en su apartamento...la persona que si esta en ese apartamento es nada mas y nada menos que Enrico Colantoni (Mejor conocido como el detective Mars en "Veronica Mars") quien esta haciendo el papel de Evan, un amigo de Milo, que tambien es gay, Evan le revela a Saul que al parecer Milo estaba enamorado de Saul, pero como Saul no estaba interesado en los hombres en esa epoca terminó con el corazon roto, por lo que Saul se queda pensando por un buen rato...junto a Evan quien se disculpa por haber incomodado a Saul con esa inapropiada (¿en serio?) historia.

Mientras tanto en la vida de Sarah... los papeles de divorcio llegan a la oficina en Ojai, y Sarah se la pasa todo el dia perturbada por la llegada de los papeles, Kevin por su parte descubre que es muy tenso, por lo que los dos hermanos deciden ir a embriagarse en un bar gay karaoke (otra palabra que nunca pensé que iba a escribir en mi vida). Al ver que Kevin no se anima a cantar, Sarah toma el valor (o varios tequilas) para cantar una cancion de Cher, y todos en el bar terminan aplaudiendola, en el bar tambien encuentran a Scotty y sus amigos quienes la convencen de que firme los papeles de divorcio alli mismo, Sarah le pide el favor a Graham que mande los papeles, pero el los lleva personalmente y vé como Sarah se despide para siempre de la vida de casada. Kevin por su parte tambien toma el valor para montarse al escenario con resultados menos favorables. Finalmente Robert McCallister gana en el estado de Michigan, y todos se alegran, incluso Jason, sus diabolicos sobrinos y Kitty.

¿Mi opinion?: Han habido mejores capitulos, este obviamente tuvo sus momentos, solo que no es exactamente mi favorito de la temporada, lo mas memorable del capitulo fueron obviamente las escenas de karaoke, sobre todo cuando Kevin empieza a cantar "What's up pussycat" de la peor forma imaginable por un ser humano. Tambien me pareció gracioso (pero por razones completamente distintas) la tranquila firma en que Rebecca toma la foto de su madre desnuda y simplemente no deja de mirarla fijamente (o tal vez pienso eso por que yo probablemente ubicaría el tenedor mas cercano y lo clavaria en mis ojos para tratar de borrar la imagen). Las escenas de Kitty con los pequeños McCallister fueron agradables y bienvenidas, como tambien la corta aparicion de Justin (y su mal chiste gracioso) al comienzo. Graham definitivamente esta mejorando de capitulo en capitulo, ademas me comprobó que Sarah es mas facil de lo que yo imaginaba que ella iba a ser (yo apunté a que iba a esperar 10 capitulos para terminar en la cama con Graham).

¿Voy a seguir viendo?: Claro que si, las elecciones al fin se estan volviendo interesantes, y la historia de Rebecca y el fotografo sigue cocinandose tranquilamente por detras de las demas historias, supongo que habrá que esperar hasta el 20 de Abril para saber que va a pasar con esta familia. Buena TV.

- Terminator: The Sarah Connor Chronicles 1x06, "Dungeons and Dragons".

¿Que Pasó?: El capitulo nos mostró escenas de recuerdos del futuro de como Derek, acompañado de su hermano Kyle y el resto de la resistencia, vivían diariamente en la constante lucha con las maquinas, mientras en el pasado, Charley, Sarah y John tratan de salvarle la vida a Derek. Las escenas del futuro mostraron a Kyle, y la ultima vez que Derek vió a su hermano antes de ser atrapado por las maquinas. Tambien mostró como fue la captura de Kyle por parte de las maquinas, junto a otros humanos, entre ellos Andy Goode, quien le confiesa que todo lo ocurrido con las maquinas fue culpa suya. Los humanos son dejados todo el dia en una antigua y abandonada casa victoriana, vigilada solo por un robot, mientras naves pasan por encima de ellos y del basurero apocaliptico contiguo a la casa, y luego algunos son llevados al sotano de la casa de donde una extraña musica proviene, pero nada mas es mostrado. Finalmente los humanos fueron abandonados y Derek los lleva de regreso al refugio en el que se encontraban, pero lo encuentra destruido. Luego de esto Derek es llevado a otro refugio donde se encuentra John Connor, y donde tambien estan varios robots reprogramados, entre ellos Cameron. En un momento uno de los robots enloquece y empieza a matar a los humanos a su alrededor, pero Derek es salvado por Cameron quien le explica de paso que "Algunos simplemente se vuelven malos". John Connor llama a Derek para que vaya en una mision secreta junto a un equipo, mision que consiste en (sorpresa) regresar en el tiempo para detener la creacion del Turk de Andy Goode. En el presente aun asi, Derek no confía en que Cameron tenga buenas intenciones con los Connor o con el. Charley estabiliza a Derek, y Sarah le pide a Cameron que se aleje de Derek y que se concentre en destruir al robot que Cameron eliminó en el capitulo anterior, Sarah le cuenta todo a Charley, incluido los viajes en el tiempo, los robots, la historia de Kyle Reesse, y el hecho de que Derek no sabe que John es sobrino de el.

Cameron por su parte le revela a Charley que tiene que destruir cada parte del robot, por mas pequeña que ella sea, para evitar que caiga en manos equivocadas y traiga consigo un avance tecnologico que acelere la creacion de Skynet, cuando Sarah regresa para preguntar sobre la destruccion del robot, Cameron contesta que ya fue destruido, pero no le revela a Sarah que guardó una parte que estaba en la cabeza de la maquina. Charley y Sarah comparten un momento juntos, pero Sarah le dice que no pueden volver a comenzar una relacion (por mas que Charley quiera), mientras tanto John le ayuda a Derek con una transfusion de sangre casera para que este se pueda recuperar de toda la perdida de sangre que tuvo en este capitulo. La escena final, nos revela que realmente Derek Reesse es quien mató a Andy Goode en el pasado y no un robot como nos hizo creer en el capitulo pasado (odio a los mentirosos).

¿Mi opinion?: Amo este capitulo, y no uso esa palabra mucho (esta bien, la uso todo el tiempo), las escenas del futuro fueron desconcertantes (pero de una buena forma) el ambiente oscuro y los perfectos efectos especiales ayudaron tambien a crear la atmosfera. Al fin pudimos volver a ver las escenas que tanto nos gustaron de "The Terminator", en la que la resistencia pelea en el futuro contra las maquinas, tambien conocimos los extraños (e inesperados) campos en los que las maquinas experimentan con los humanos, lo cual debo admitir que fue lo que mas me gustó de todo el episodio, y la falta de explicacion de lo que ocurrió alli hizo que me gustara mas (ojalá un capitulo futuro explique de manera satisfactoria que fue lo que sucedió, pero no tengo prisa). Las escenas entre Derek y Cameron fueron mis favoritas en todo el capitulo, y con eso me refiero tanto en el presente, como en el futuro, las primeras por ver el temor incomprensible que Derek le tiene a Cameron que ni siquiera la quiere cerca, y las segundas de como el no comprende por que John decidió empezar a reprogramar maquinas para usarlas en contra de las otras maquinas (Me tomo un momento para decir que Cameron a diferencia de KITT es como un personaje libre de emociones DEBE SER interpretado para poder ser interesante). Otro punto interesante del capitulo fue obviamente la escena en que Cameron evita destruir esa pieza que el terminator tenía en su cabeza y le miente a Sarah sobre ello, yo no creo que Cameron vaya a utilizar esto para fines diabolicos, mas bien creo que lo que Cameron busca es informacion, pero aun asi, no tengo idea que va a pasar, a lo mejor Cameron solo quiera hacer una amigo robotico o a lo mejor en los cinco minutos del proximo capitulo empiece a dispararle a cuanta persona se le acerque sin razon alguna, pero de nuevo creo que el programa esta apuntando a que Cameron descubra lo que fue borrado de su memoria, y llegue a terminos con lo que ocurrió con ella y tome la decision personal de ayudar a los Connor, o de nuevo tal vez los intente matar a todos (pero esa dudad es parte de la gracia del programa). Por ultimo la revelacion de que Andy Goode fue asesinado por el mismo Derek me pareció que tiene que ver mas con la extraña experimentacion de las maquinas en el futuro que con el plan de John Connor (Cuya casi-aparicion en el futuro, me parecio genialmente manejada, con la silueta de John Connor de 2007), probablemente, y de nuevo al igual que lo de Cameron estoy dando mi opinion, aunque todos estamos pensando que los experimentos que las maquinas estaban haciendo con los humanos eran de tipo genetico o algo por el estilo, creo que lo que las maquinas hicieron fue un tradicional lavado de cerebro, y probablemente con alguna palabra "gatillo" puedan hacer que Derek enloquezca y trate de matar a John Connor, o la otra opcion es que el Derek que esta en el presente es un nuevo modelo terminator basado en la imagen del difunto Derek.

El capitulo ademas ganó muchos puntos en mi lista por que el agente Ellison del FBI (quien he dicho varias veces que en mi opinion es el punto debil de este programa), no apareció en este capitulo, en su lugar tuvimos mas escenas en el futuro, mas sangre de la que imaginabamos, mas escenas de Cameron asustandonos con su mirada, mas Derek y mas Charley (quien por cierto me agrada), excelente capitulo en pocas palabras, simplemente excelente. Faltan 3 capitulos mas, y el rating no se vé bien para este programa inmensamente costoso de producir, asi que disfruten los capitulos por ahora, y recen por que FOX pida mas capitulos u otra temporada.

¿Voy a seguir viendo?: Como dijo Charley (citando a "The Terminator"): "Una tormenta se acerca" y yo no me la quiero perder. Buena TV.

- Lost 4x04, "Eggtown"

¿Que Pasó?: Kate fue el eje central de este capitulo, en la isla, Kate se quedó con la tribu Locke por voluntad propia (y no como parte del intercambio de Sayid, como yo equivocadamente asumí) en las antiguas casas de los otros, Locke tiene a Ben prisionero en el sotano de su propia casa (extrañamente en el mismo lugar donde su propio padre estuvo encerrado en "The Man from Tallahassee"). La razon por la que Kate se queda de todos modos, no es para "jugar a la casita" con Sawyer, sino por que quiere saber que es lo que Miles y los otros "otros" saben de ella. Kate engaña a Hurley quien le revela que Miles esta en la casa de los botes (Aunque Locke aparentemente le había pedido que no le dijera a nadie). Kate hace un trato con Miles: Ella va a darle un minuto con Ben y el le vá a revelar que es lo que los del barco saben de ella. Kate convence a Sawyer que le ayude a hacer esto, y de hecho Sawyer distrae a Locke mientras ella lleva a Miles directo al sotano donde Ben esta, donde Miles nos hace saber a todos, y especificamente a Ben, que lo unico que el quiere de Ben son 3,2 Millones de dolares (todos en casa pueden reir de lo inesperado que fue esto), a cambio de esto Miles va a decirle a quien programó toda esta mision de busqueda que Ben está muerto, Ben teniendo poco tiempo para procesar la extorsion en su cerebro acepta y le pide una semana a Miles para conseguir el dinero (teniendo en cuenta su situacion actual), Miles acepta. Kate habiendo cumplido con su parte le exige a Miles que le revele que es lo que saben de ella, Miles le cuenta que basicamente saben todo y que Kate esta siendo acusada de homicidio, incendio, entre otras cosas, por lo que le aconseja que se quede en la isla en vez de salir de ella. Locke llega a detener la fiesta de revelaciones, y expulsa a Kate de la tribu en el mejor estilo de "Survivor" solo que sin antorchas. Kate molesta por todo esto se acuesta con Sawyer, pero a la mañana siguiente, mientras le aclara a Sawyer de que ella esta segura de que no está embarazada y como Sawyer bien anota, busca una excusa para irse y regresar a la playa. Mientras tanto en la playa Jack intenta varias veces comunicarse con el barco pero no lo logra, Daniel y Charlotte hacen un extraño juego de adivinar cartas, de las cuales Daniel solo recuerda 2 de 3, Jack y Juliet le piden a Daniel y a Charlotte que los ayuden a comunicarse con el barco para saber que pasó con Sayid y Desmond, Charlotte se comunica con Regina en el barco quien les explica a todos que ella creía que el helicoptero estaba todavia en la isla y que nunca llegó al barco. Locke regresa a visitar al prisionero Miles de nuevo, y decide mantenerlo callado poniendo en su boca una granada (la forma mas racional y sencilla de mantener a una persona callada si me preguntan).

En el futuro... Kate esta siendo juzgada por todas las cosas que hizo (para mas informacion vean el noveno capitulo de la segunda temporada "What Kate did"), el abogado de Kate le dice que las cosas no se ven bien, ya que la fiscal esta tomando el caso pesonalmente y su propia madre es la testigo estrella de la fiscal, por tanto sugiere que la mejor forma de que Kate se vea bien frente al juzgado es que su hijo aparezca en el juicio (♪pam-pam-pammmmm♪), Kate no quiere que su hijo vea la humillacion a la que su madre esta por lo que se niega, lo cual obliga a abogado del futuro a llamar a su otro testigo estrella: El doctor Jack Shephard. Jack aparece y cuenta la extraña historia falsa que hemos venido semi-oyendo todo este tiempo, la cual es mas o menos asi: "El avion cayo al mar, 8 sobrevivieron, Kate fue la que estaba en mejor estado que los demas por lo que ayudó a todos los otros a sobrevivir, incluso a Jack quien se encontraba herido, solo 6 de los 8 sobrevivieron y luego volvieron a la civilizacion". Kate no aprecia escuchar la historia por lo que le pide a Jack que se detenga, la fiscal por su parte le pregunta a Jack si esta enamorado de Kate, a lo que el contesta: "No, ya no". Luego de esto la madre de Kate, intenta hacer un trato con su hija: No va a testificar, si Kate le deja ver a su nieto, Kate rapidamente desecha la negociacion y deja a su enferma madre sola. Aun asi, la madre de Kate no aparece para testificar en su contra, lo que facilita que Kate haga un trato con la fiscal el cual es: 10 años de libertad condicional y Kate no puede dejar el estado, Kate firma y sale por la puerta trasera de los juzgados donde se encuentra con Jack, Jack al invita a tomar un cafe, pero como el no quiere ver al hijo de Kate por extrañas razones, la salida al cafe tal parece se verá aplazada (hasta que Jack crezca una barba y se vuelva suicida aparentemente). Kate, con su situacion juridica finalemente arreglada llega a casa donde su hijo la saluda y ella le contesta: "Hola Aaron".

¿Mi opinion?: Este capitulo muestra en 45 minutos, no solo lo maginifico que es "Lost", sino lo camaleonico y versatil que puede ser este programa, en este caso lo demuestra por que gran parte de este capitulo fue un drama juridico, sorprendente en cada instante. El capitulo al fin resolvió la pregunta de que pasaría si Kate saliera de la isla ¿tendría que enfrentar a la ley? la respuesta es obviamente si, y la ejecucion del capitulo me mantuvo pegado a la pantalla sin saber que pensar (como nota adicional, lo que me gusta de los capitulos de Kate es que tiene uno de los pocos temas musicales que puedo reconocer en este programa, ya que aunque amo la musica de Michael Giacchino, no se porque, en este programa y a diferencia de todas las peliculas y otras series a las cuales el le ha compuesto musica, casi nunca puedo reconocer los temas de algunos personajes, sino algunos como el de Kate, Ben, y en ciertas ocasiones el de Jack entre unos pocos), la aparicion especial de la mamá de Kate me sorprendió, sobre todo por su cambio de opinion respecto a su hija, y la forma calmada en que mantuvo la conversacion con ella mientras trataba de pedirle a su hija que le dejara ver a su nieto, sin tener en cuenta todas las veces que ella no quizo complacer a Kate. De nuevo repito que Daniel Farraday es mi favorito de los nuevos, en esta ocasion lo demsotroó con su extraño experimento de cartas con Charlotte, a lo mejor perdió su memoria fotografica, o está tratando de desarrollarla en la isla, no se que estaba haciendo, pero lo aprecio. La inesperada negociacion (o tecnicamente extorsión como Miles dijo) de Ben, me cogió por sorpresa, estaba esperando cualquier cosa menos eso, pero de nuevo este programa solo me sorprende de formas buenas. La pelea de Kate con Sawyer en la que Sawyer le dice a Kate que ella va a regresar a buscarlo apenas peleé con Jack me dejó riendome dos dias despues (y de hecho ahora estoy riendo) como tambien me sorprendió la desaparicion del helicoptero, pero supongo que pronto sabremos algo de eso.

El tema central obviamente es ¿como Aaron llego a las manos de Kate? antes de empezar a soltar teorias tengo que decir que de nuevo el gran misterio de la semana no me sorprendio, gracias a la pista que Claire nos dá cuando estaba colgando la ropa con Kate en las casas de los otros, el momento en el que Claire le pide a Kate que tome a Aaron supe que el bebé no era de Kate (no se si estoy siendo muy afortunado, o estoy empezando a entender el lenguaje secreto del programa, pero veo que esta falta de sorpresa que estoy experimentando lleva 2 capitulos pasando, y ya quiero que se vaya, por que la ignorancia es una bendicion), ahora si ¿que creo que pasó? mi instinto (el cual falló horriblemente la semana pasada cuando pensé que Kate era una nueva prisionera de Locke) me dice que algo va a pasar en la isla que tiene que ver con Jack y Claire (recordemos que ellos son hermanos y no lo saben aun), me imagino que algo terrible le tiene que pasar a Claire (ya sea su muerte, o que quede capturada o encerrada en la isla) y que esa cosa que le suceda es culpa de Jack y por esa razon es que Jack no quiere ver a Aaron nunca mas (incluso si incluye una cita con Kate), pero bueno supongo que tenemos que ver.

¿Voy a seguir viendo?: Solo si prometen que nunca van a mostrar "Xanandu" en el programa, solo oir a Hurley viendo esa pelicula me dejó suficientemente asustado. Buena TV.

- Eli Stone 1x04, "Wake me up before you go go".

¿Que Pasó?: Eli trata de devolver su anillo de compromiso, pero no lo logra, Patti se entera de que Eli rompó con Taylor lo cual la llena de alegria, Eli empieza a tener visiones de un paciente que acaba de despertar de un coma, en las visiones el paciente le pide ayuda mientras canta "Good Lovin", Jordan tranquiliza a Eli diciendole que no lo va a despedir por que rompió con su hija y por la forma en que lo dice Eli se da cuenta que Taylor no le contó a su padre sobre su aneurisma secreto. Eli se da cuenta que el paciente comatoso estaba siendo atendido por su hermano Nathan, por lo que le pide a su hermano que le pregunte al tipo del coma si tiene algun problema legal con el que el pueda ayudar, tipo del coma si tiene un problema legal el cual es este: cuando estaba en coma, la esposa del paciente se se divorció de el y quedo en control de su compañia y se casó con su mejor amigo, el tipo del coma quiere recuperar su empresa, por lo que Eli con la ayuda de Maggie intentan anular la anulacion de matrimonio. Mientras tanto Jordan toma un caso en el que un afroamericano (interpretado por James L. Avery, mejor conocido como el Tio Phil en "Fresh Prince of Bel-Air") que dirige una firma es demandado por otro afroamericano quien dice que no fue contratado por racismo, el tio Phil gana el caso, pero Jordan queda impresionado con el abogado y le da una entrevista en su firma.

Eli descubre que el tipo del coma esta tratando de recuperar a su esposa y lo aconseja que la deje seguir con su vida. Aun asi tipo del coma continua apareciendocele a Eli pidiendole ayuda, Eli al ver esto va directo a su hermano, quien le dice que ya le han hecho varias pruebas y que no es necesario hacerle mas, a pesar de la insistencia de Eli. Despues de esto y mientras Taylor esta sacando sus cosas, Eli regresa a su casa para encontrarse con ella, finalmente descubre que Taylor esta dispuesta a asumir las consecuencias de casarse con un hombre con un aneurisma y ambos van juntos a la cama, al otro dia Taylor se fue temprano y dejó a Eli solo en la cama por que tenía que ir a un juicio (o sea que ella no lo levantó antes de irse-irse...prometo no volver a hacer ese chiste). El tipo del coma hace un acuerdo con su ex-esposa y la deja pero inmediatamente despues de esto cae en medio de las oficinas de la firma de Eli. Eli despues es mostrado teniendo una conversacion con su hermano Nathan, en la que Nathan se siente culpable por no haber hecho nada. Finalmente los dos hermanos, uno mas ebrio que el otro (Nathan), en la que Eli le revela a Nathan que cree que sus visiones tienen una razon de ser y Nathan le revela a Eli sobre una ocasion especial en la que el padre de ambos no dejaba de cantar "Good Lovin". Ambos hermanos se sientan a ver una repeticion de "Working Girl" en televisión comiendo crispetas de microhondas.

¿Mi opinion?: Hasta ahora "Eli Stone" no me ha decepcionado y ha sido una hora agradable de television tras otra, este capitulo se une a los tres anteriores en esa descripcion. Me alegro que Taylor haya regresado al programa (yo francamente pensaba que la anterior era su ultima aparicion) y parece que se va a quedar, aun asi, me siguió dando risa la alegria de Patti de que el compromiso había terminado (Loretta Devine hace mucho con las pocas lineas que tiene cada capitulo, ojala sea el centro de uno pronto) y cada vez que tanto Patti como Maggie se sentían mal por demandar a Dios (Aunque eso hasta ahora solo lo ha hecho Ally McBeal), el caso del tipo del coma y del afroamericano francamente no me parecieron grandiosos, sobre todo el segundo que solo sirvió para mostrar las habilidades de Jordan en las cortes. Me he dado cuenta de que no me gusta mucho este programa cuando se separa por mucho tiempo de Eli, aun asi fue un buen capitulo con momentos memorables, pero para mi lo mejor fue que Taylor y Eli estén aun luchando por mantener su relacion y que Nathan sea el unico sensato que esté empujando a Eli a continuar con Taylor, tambien me gustó ver como Taylor le pidió a su padre que dejara de asustar a Eli para que ambos siguieran juntos. Creo que lo ultimo que quiero decir es que me gusta la forma en que el programa está haciendo las recapitulaciones al comienzo como si Eli les estuviera explicando a distintas personas lo que le esta pasando (en capitulos pasados al señor que estaba llevandose su carro "El halcón milenario" y en este a la mujer de la joyería).

¿Voy a seguir viendo?: Los aneurismas nunca han sido tan divertidos. Buena TV.

No hay comentarios: