sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Que estoy viendo esta temporada?


Muy bien, para todas las millones de personas (esta bien son solo 12, pero aun asi) que se preguntan si alguna vez voy a volver a seguir escribiendo en este blog, creo que este post responde esa pregunta, pero para poder seguir haciendolo diariamente tendre que limitarme a escribir comentarios como "Oh si" y "Oh no" debajo del titulo del capitulo, no se si es un formato ganador, pero es algo que me permite escribir sobre television despues de mi larga ausencia de la blogosfera (y terribles problemas posteriores que me impidieron retornar despues), pero eso no importa ya por que es hora de rapidamente ajustarse a como va la temporada 2009 - 2010 y escribir que programas nuevos estoy viendo en estos momentos y cuales no (sean libres de odiarme al respecto), por cierto los programas de esta lista todavia existen y no han sido cancelados (lo siento "Eastwick", pero francamente me aburri al segundo capitulo):



Programas que rapidamente dejé de ver:

"The Vampire Diaries", "Bored to death", "Accidentally on Purpose" y "NCIS: Los Angeles" los abandone inmediatamente despues unos pocos capitulos, simplemente no funcionó entre nosotros por distintas razones.

Con "Vampire Diaries" mi problema principal fue la mezcla de "Dawson's Creek" y "Twilight" que el programa es (si, se que el productor de Dawson's esta en "Vampire.." y sé que el libro en el que se basa esta serie salió primero que "Twilight"), y un poco de mala actuacion, con la obvia excepcion de Ian Somerhalder quien sin duda alguna esta disfrutando su personaje y de hecho lo hace bastante bien. Pero no tengo interes en la historia y me parece que las historias a las que esta apuntando la serie simplemente no son de mi interes, aun asi este programa esta destinado a durar todo lo que la nueva encontrada obsesion por los vampiros desaparezca temporalmente, pero mientras tanto yo estaré viendo "True Blood".

"Bored to death" por su parte simplemente y al igual que su titulo me aburrio hasta la muerte, Jason Schwartzman, Ted Danson y apariciones especiales de Kristen Wiig de "Saturday Night Live" y Parker Posey, simplemente no me vendieron el programa que se vanagloria de ser una pequeña pelicula independiente comica de misterio cada semana, la diferencia es que las peliculas independientes no me han hecho quedarme dormido en 3 de 4 ocasiones (incluyendo el piloto que tuve que volver a ver despues de quedarme dormido durante los ultimos 15 minutos).

El problema que tengo con "Accidentally on Purpose" es simplemente que es el eslabon debil de las consistentemente graciosas comedias de CBS (incluyendo "Two and a Half Men" la cual veo muy esporadicamente, pero que definitivamente entiendo el por que de su popularidad), ademas de que no veo un futuro para este programa luego del nacimiento del pequeño alien que se esta gestando dentro de Jenna Elfman, pero estoy seguro que la mesa de escritores ha estado discutiendo ese pequeño problema desde que recibieron la orden de serie de CBS asi que francamente estoy interesado en saber que van a hacer si la serie recibe una orden para una segunda temporada.

"NCIS: Los Angeles"... lo siento, pero la gracia de "NCIS" son Tony y Ziva, y aunque aprecio que alguien se haya esforzado en volver a empujar al estrellato al muy merecedor Chris O'Donell y a la muy talentosa Linda Hunt y al muy querido por todos LL Cool J, mi constante aburrimiento con programas procedimentales me impide concentrarme para ver como un equipo de policias descubre quien mató a la victima al final del tercer acto y lo confrontan en el cuarto.


Programas que estuve a punto de dejar de ver pero el capitulo de la semana pasada fue muy bueno como para dejar de verlos:

"Flash Forward", por mas que trato de amar este programa, se que va a tomar tiempo, pero he estado muy impaciente con este programa por que esta temporada ha elevado la barra para mucha television en las cadenas principales y programa obviamente esta apuntando todas las historias para el final de temporada el proximo año y dejara el proximo flash forward obviamente para la siguiente temporada, no tengo problema con esto realmente, y entiendo que el programa tiene que mostrar pequeñas piezas de lo que va o no a ocurrir en su final de temporada, pero esto mismo no me incita a ver el programa todas las semanas cuando simplemente puedo dejar de ver el programa y esperar a ver toda la temporada completa en DVD (como hago con muchos programas), y tampoco ayuda el hecho de que francamente no estoy muy interesado en ver la relacion de Mark y Olivia, ni tampoco mucho del problema de Aaron y su hija militar NO-fallecida, aun asi el capitulo de la semana pasada, llamado en el mejor estilo de Buffy, "The Gift" (y si recuerdan como murio Buffy en ese capitulo veran que el nombre podria de hecho ser un homenaje completo si Al hubiera saltado con los brazos abiertos) donde uno de los agentes del FBI del equipo de Mark interpretado por Lee Thompson Young trata de evitar que su flashforward ocurra suicidandose y de la misma manera tranquilizando a Demitri dando la primera prueba de que el futuro que vieron en sus visiones no esta escrito y puede ser evitado. Asi que seguire viendo el programa (a pesar de que todavia no me he dignado en ver el de esta semana).


Programas que no he podido dejar de ver esta temporada por lo geniales que son:

"Community", "Modern Family", "Cougar Town", "Melrose Place". Quisiera empezar por "Community" por que como fiel adicto a "The Soup" (y "Talk Soup" antes por años), cuando vi el primer promo de "Community" hace tanto tiempo reí solo una vez y francamente estuve asustado de lo que iba a ser el programa, todas mis dudas del programa desaparecieron al instante que empezó el piloto, y cada capitulo cada semana sigue siendo genial, y aunque cada personaje de la serie merece un analisis de 500 paginas (lo siento, no tengo la fuerza ni la capacidad) simplemente diré que la imitacion de Abed (interpretado por el futuro ganador del Emmy Danny Pudi) de el Batman de Christian Bale merece un espacio en el hall de la fama de la comedia.



"Modern Family" apunta a otro tipo de humor igualmente fuerte, justo cuando creo que "The Office" y "Parks and Recreations" acabaron con este tipo de comedia vino "Modern Family" a usar el mismo truco, pero el cual creo que funciona incluso mejor que en los dos programas anteriormente mencionados, ademas que el programa aprovecha mi innegable amor por Sofia Vergara quien al fin consiguió su serie exitosa (aunque "Hot Properties" y "Knights of Prosperity" siempre me gustaron a pesar de sus cortas existencias), como tambien el programa hizo el chiste mas gracioso con "Casablanca" que he visto en mucho tiempo, y como no puedo encontrarlo en Youtube, pondre simplemente el video musical de "In the Moonlight (Do me)", el cual ni siquiera sale en la serie, pero no importa por que la cancion si aparece entonces.



Bill Lawrence es un genio, lo dije en el final de serie temporada de "Scrubs" y lo digo de nuevo ahora con "Cougar Town", asi que no entiendo por que el programa no ha tenido la reverencia critica que ha tenido "Modern Family", pero al menos el programa tiene una audiencia suficiente que espero le de muchas y muchas temporadas mas para que Lawrence pueda desarrollar a estos extraños personajes tan bien como hizo con los de "Scrubs" (no puedo esperar a ver el nuevo formato en diciembre por cierto y a Christa Miller que va a estar en un episodio con su antiguo esposo televisivo por cierto), para los que duden, este es el unico programa que se atreve a decir en la letra de una de sus canciones (al parecer las canciones me hacen reir mucho esta temporada) que uno debe ser confiado en su sexualidad como Mariska Hargitay (¿Alguien mas tiene antojos de ver SVU despues?).



Yo solia ver el antiguo "Melrose Place", era un placer culposo (al igual que uno que otro "Beverly Hills 90210" ¿por que no? eran los 90's) la gran diferencia con la nueva version es que esta es en el 2009... ¿el programa es creativamente innovador? no ¿magnificamente original? no ¿increiblemente actuado y dirigido? no ¿lo veo? CLARO QUE SI, y creo que es de los pocos programas que me hace saltar en furias pasionales innecesarias cada semana (Jonah la semana pasada negandose a ir al hotel con Ella, por poco tomo un bate de baseball contra la pantalla), es una telenovela basicamente, y como no veo "Gossip Girl" este programa debe cubrir todas mis necesidades dramaticas de gente bonita haciendo cosas malas, ¿y saben que? lo hace, ademas de eso Kendra Shaw (esta bien se llama Stephanie Jacobsen) es una doctora/prostituta, Heather Locklear hace su triunfal regreso este martes, uno que el programa creativamente no necesita, pero que su increiblemente pequeña audiencia necesita para sobrevivir, asi que si eso es lo que necesito para que este programa no sufra el terrible destino de "Privileged", entonces que venga la "perra" mayor.



Programas llamados "V": Voy a ver los cuatro capitulos, y ojala estos tengan mas de Anna y sus pequeños problemas publicitarios, que de el hijo de Juliet Erica metiendose en problemas.

No hay comentarios: