sábado, 17 de mayo de 2008

El mundo ha cambiado...puedo sentirlo en mi televisor....

Muy bien, despues de mi mala introducción tipo "Señor de los Anillos", vengo a hablarles de los 5 programas que mas me llamaron la atención para esta nueva temporada, de una forma u otra siempre hago una lista de los 5 programas que mas me llaman la atención todos los años (este año la haré en mi nuevo y grandioso blog), deben saber que hasta ahora he tenido la suerte de que mis 2 programas favoritos sobreviven al menos a su primera temporada y logran al menos un buen estatus frente a la critica (el año pasado mis 2 programas favoritos en mi lista fueron "Pushing Daisies" y "The Sarah Connor Chronicles", al mismo tiempo deben saber que mi lista del año pasado no incluyó a "The Big Bang Theory", asi que tengan todo eso en cuenta). Los cinco programas que voy a mencionar a continuación son los nuevos programas que harán parte de la programación 2008-2009. Los programas que nombre son programas que creo que me pueden gustar, me gustan o simplemente tengo un interes de ver que es lo que va a pasar en ellos.

"Dollhouse"

Cuenta la historia de Echo, una activa que hace parte de un instituto altamente ilegal que se encarga de basicamente cumplir todos tus sueños. ¿Que es un activo? son personas que voluntariamente (o posiblemente no) se prestan para ser insertadas con distintas personalidades para que luego de terminadas las misiones (que pueden ir desde robar, escalar montañas o sexo) todos estos recuerdos sean borrados. ¿Que cosa terrible puede pasar? un agente del FBI llamado Paul (Smith o Ballard segun decidan los productores mas adelante) quiere probar la existencia de este lugar y por si fuera poco Echo esta empezando a tener algo muy parecido a recuerdos.

¿Por que debo verla?: Por que Joss Whedon ("Buffy The Vampire Slayer", "Angel", "Serenity") es el creador de este programa, ademas de eso Joss dirigió el piloto del programa y va a dirigir el segunda capitulo (y si bien recuerdan los mejores capitulos de sus series cumplen el requisito de ser dirigidos por Joss), ademas de eso Eliza Dushku ("Buffy the Vampire Slayer", "Tru Calling") es quien hace el papel titular de Echo, Paul es interpretado por Tahmoh Penikett ("Battlestar Galactica"), y Olivia Williams ("Rushmore", "The Sixth Sense") y Amy Acker ("Angel", "Alias") tambien estan en el elenco. Confíen en mi, esta serie no es para perdersela.

¿Por que no debo verla?: Es un programa de ciencia ficción en FOX, las probabilidades de que transmita sus 13 episodios completos si tienen una baja audiencia sin ser cancelada (sobre todo despues de todos los esfuerzos de FOX de minimizar los comerciales para no molestar el ritmo de la serie) son tan minimas como la pequeña tripulación que dirige el cuerpo de Eddie Murphy. Esa es la unica razón, por que la calidad de este programa es tan alta que estoy dispuesto a comprar mi DVD 1 año anticipado de la primera temporada de este programa, bienvenido de vuelta a la televisión Joss Whedon, te extrañamos mucho.

¿Podemos ver un poco del programa?:

"Fringe"

El FBI encuentra un avión en el que sucede una terrible cosa, sea lo que sea esa cosa, obliga a la agente del FBI Olivia Warren a unir a un padre y a un hijo para poder entender que diantres esta pasando con una ola de eventos paranormales en todo el mundo, el unico problema es que el padre esta loco (Tanto que es casi conocido como una especie de Dr. Frankestein), y que el hijo es Joshua Jackson de "Dawson's Creek" (no mentiras, a menos que tampoco les haya gustado "Dawson's Creek").

¿Por que debo verla?: Uno de los maestros del universo J.J. Abrams esta detras de este proyecto, como creador, asi que esperen magnificencia, y mucha mitologia en este programa, tambien esperen villanos interesantes y ambiguamente agradables y numeros que se repiten en todas partes, en cuanto a elenco estoy mas que nerd-mocionado de ver que Lance Reddick es parte del elenco ("The Wire" o probablemente lo conozcan como el extraño Matthew Abbadon en la nueva temporada de "Lost"...el que asusto a Hurley preguntando que si los otros estaban vivos y el que empujo a Locke a hacer la caminata a pesar de que estaba en silla de ruedas...ese).

¿Por que no debo verla?: No sé si J.J. Abrams escribió el piloto o lo dirigió, y francamente me asusta cuando el no da el primer golpe antes de soltar todo el peso de una de sus series a uno de sus lacayos, por que hay que recordar que por cada "Felicity". "Alias" y "Lost" hay un "What about Brian?" y un "Six Deegrees".

¿Podemos ver un poco del programa?:

"Life on Mars"

El agente Sam Tyler tiene una buena vida, sobre todo por que esta en medio de un importante caso que esta a punto de resolver y por que su novia Maya se parece mucho a Kendra Shaw de "Battlestar Galactica". Todo lo bueno se va al infierno por que un carro atropeya a Sam y cuando Sam despierta está en 1972, ¿estará en coma? ¿regresó en el tiempo? solo hay una forma de averiguarlo y es viendo el resto de esta serie, o tal vez....despues les digo.

¿Por que debería verla?: David E. Kelley ("Ally McBeal", "Boston Legal", "The Practice", "Boston Public") es el productor de esta serie, y si alguien sabe como escribir sobre problemas actuales siendo discutidos por personajes extraños es este señor. En cuanto al casting Colm Meaney es la persona perfecta para interpretar a un policia lleno de prejuicios a mujeres y personas de color en 1972, y Stephanie Chaves-Jacobsen ("Battlestar Galactica") es una gran elección como la novia de Sam, lastima que no vayamos a ver mucho de ella.

¿Por que no debería verla?: Por que la versión original de esta serie es una de mis series favoritas de la historia, el ambiente londinense, los magnificos personajes, el magnifico dialogo, francamente no hay razon para que esta serie deba volver a hacerse, francamente tampoco veo que Jason O'Mara tenga el mismo carisma de John Simms para hacer el personaje de Sam Tyler, pero francamente sea como sea, tengo que ver que es lo que David E. Kelley hace con uno de mis programas favoritos (Lo que me recuerda lo mucho que me asusta los posibles cambios de reparto y de foco que muchas series de Kelley sufren despues de su segunda temporada). Por respeto a la premisa de la serie y a David E. Kelley tengo que darle una oportunidad a esta serie.

¿Podemos ver un poco del programa?:

"The Cleveland Show"

Cleveland se va de Quahog para ir a vivir con su enamorada de infancia y su hija, toda la nueva familia vive al lado de una familia de inglesa que parece atrapada en el pasado y de una familia de osos que hablan ¿necesitan mas informacion?

¿Por que debería verla?: Por que te gusta "Family Guy", y no puedes esperar a ver que es lo que los osos van a decir, como yo, Sigue adelante Seth McFarlane.

Por que no debería verla?: Por que no te gusta "Family Guy", y eres aburrid@.

¿Podemos ver un poco del programa?:

"90210"

Annie y Dixon son moderadamente adinerados pero aun asi cuando su padre es nombrado el nuevo director de West Beverly High se encuentran con el nuevo mundo de niños adinerados y superficiales que aprenderemos a querer con el tiempo por la cantidad de referencias de cultura popular que lancen y por su conexion con antiguos estudiantes de la escuela...como Kelly Taylor por ejemplo.

¿Por que debería verla?: Nostalgia, o la nueva version de "The OC" y "Gossip Girl", en cuanto a elenco Jessica Walter (Lucille en "Arrested Development") hace el papel de la abuela alcoholica y Lori "tia Becky" Loughlin ("Full House") tambien hace parte del reparto y eso es emocionante cuando menos.

¿Por que no debería verla?: Rob Thomas (Creador de "Veronica Mars") abandono el proyecto, y ademas es una continuación de "Beverly Hills 90210" ¿no tuvimos suficiente con 10 años?

¿Podemos ver un poco del programa?:





No hay comentarios: